jueves, 2 de noviembre de 2017

Reseña: Stranger Things


¡Hey! Aprovechando que ayer me acabé la segunda temporada de Stranger Things os traigo una reseña libre de spoilers, que es muy importante. ¡Al lío!

La primera temporada de Stranger Things arranca con la desaparición de Will Byers, un niño de la localidad de Hawkins (Indiana) en los años 80. Después de pasar todo el día jugando a Dragones y Mazmorras con sus amigos, en su vuelta a casa con bicicleta, Will desaparece sin dejar rastro. Sus amigos quieren saber qué ha pasado y empiezan a investigar. Al mismo tiempo, aparece una niña con poderes telequinéticos que ayudará a desvelar el misterio.

Uno de los puntos fuertes de esta serie es su ambientación. Los años 80 fueron una década espectacular y la recordamos con nostalgia. Bueno, yo no la viví pero ya sabéis que me encanta. Hombreras, cardados, pantalones anchos, cazadoras oversize... Este aire retro la hace muy especial. Además, como es obvio, no hay ni rastro de teléfonos móviles, wifi o GPS. La tecnología de la época está muy bien representada a golpe de teléfono fijo, máquinas de arcade, walkie talkies y ordenadores totalmente básicos. Yo, como buena adicta a la tecnología que soy, no podría vivir así, pero es muy curioso ver cómo se las apañaban en aquel entonces.

La banda sonora es una delicia. La forman canciones míticas de los años 80 y eso hace que te sumerjas aún más la década. El temazo Should I stay or should I go de The Clash tiene un gran significado en la primera temporada, los que ya la habéis visto sabéis a lo que me refiero y los que no... ya lo descubriréis. Y es que los 80 nos dejaron canciones que a día de hoy siguen triunfando como la Coca Cola.

Respecto a la trama, cabe decir que es muy interesante y (en la primera temporada) está rodeada de un gran misterio que se va desvelando poco a poco. ¿Qué es lo que ocurre en Hawkins? A medida que avanzan los episodios, va aumentando la emoción y vamos descubriendo ciertas cosas que nos dejan con la boca abierta. Los hermanos Duffer han conseguido crear una mezcla perfecta entre la ciencia ficción, el suspense y lo sobrenatural añadiéndole además toques de terror.

Los personajes son muy diversos. Por un lado tenemos al grupo de amigos adolescentes, formado por Dustin, Mike, Will y Lucas; que algunos de ellos de una temporada a otra han crecido muchísimo como actores. También tenemos a Eleven (interpretada por Millie Bobby Brown) que simplemente lo peta. Es el mejor personaje de la serie y el que experimenta un desarrollo más importante. Brown desprende un carisma especial en pantalla que engancha. Sea por su expresividad o la potencia interpretativa, nos encontramos ante una gran promesa que con solo 13 años ha logrado hacerse un hueco en Hollywood.

Por otra parte tenemos a un grupo de personajes secundarios con mucha importancia. Estos son el jefe de policía, la madre (interpretada por Wynona Ryder) y hermano de Will, la hermana de Mike... que contribuyen a que sea una serie completa a nivel de rango de edad de los caracteres y hacen un buen trabajo. Especialmente Wynona Ryder, que hace un papelón dramático de madre desesperada que es para quitarse el sombrero.

Los efectos especiales que se usan en Stranger Things son sencillos pero efectivos. No nos encontramos ante ningún alarde tecnológico pero eso no la hace menos importante. De hecho, los hermanos Duffer han admitido que al no ser una producción muy elevada, tuvieron que aprovechar al máximo los decorados sin realizar demasiados efectos visuales. Cosa que demuestra que no hace falta gastar muchos millones para crear un producto de calidad.

Bajo mi opinión este éxito de Netflix puede ser apta para personas sensibles, ya que no salen escenas muy desagradables y tampoco es que de miedo. Claro que no te voy a mentir, sale un poquito de sangre dependiendo de la escena, pero nada escandaloso. Se la he recomendado a gente que no está acostumbrada a ver este tipo de series y les ha encantado. Así que si te pica la curiosidad ni que sea un poquito, anímate y no te arrepentirás. Te doy mi palabra de que no te vas a asustar (demasiado) y que la vas a disfrutar mucho porque está muy bien construida y algunas actuaciones son buenísimas.

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Has visto Stranger Things? ¿La verás? ¡Deja tu opinión en los comentarios!



1 comentario:

  1. Hooola Sandra!!

    Una serie nostálgica a más no poder. Los 80 y los 90 y su música. Ay, ya no se hace música como la de antes. Supongo que sale por ahí un bichillo con dientes. Brrrrrr!!! A todo dior parece haberle dado con esta serie y yo cada vez que la veo en reseña o en tweets me entra menos ganas de verla. De verdad que cero interés. Que eso sí, hay que reconocerles a sus creadores el que hayan hecho una serie original con todas las fotocopias que hay corriendo por ahí a nivel audiovisual. De Brown lo que me jode de la industria Hollywoodiense es que se la sexualice como se la está sexualizando. Qué solo tiene 13 años, por el amor de Dior! Es una niña! Pues bien,e so hay algunos que no lo entienden y le han dado el título de 'más sexy'. El ser humano es gilipollas, tía.

    Estoy contigo en que no hace falta tirar la casa por la ventana para hacer un buen producto. Mira Broadchurch, qué pedazo de serie que es y qué pocos efectos tiene. En fin, que no por más tirar de millonetis tu serie va a ser mejor.

    Sinceramente, odio la violencia y la sangre. No puedo con ella. Así que si ya avisas que la hay, es que ni me acerco.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar