lunes, 30 de octubre de 2017

Especial Halloween: Películas de terror

¡Hey! Después de un fin de semana intenso estoy de vuelta con un especial para la noche de los muertos. Hoy os recomiendo diez películas que seguramente harán que paséis un mal rato, pero... ¿qué mejor plan para Halloween? ¡Peli, palomitas, chuches y manta!

The Babadook (2014)

Sinopsis: El hijo de Amelia vive aterrorizado por un monstruo que se le parece en sueños. Al descubrir un inquietante cuento que ha aparecido en  casa, titulado The Babadook, no le cabe duda de que es el monstruo de sus pesadillas. Cuando su comportamiento se vuelve agresivo e impredecible, Amelia se ve forzada a medicarlo. Es entonces cuando nota una presencia extraña que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.

Con esta película estuve una noche sin dormir porque no dejé de escuchar ruidos extraños en casa y me cagué viva. Además, cada vez que cerraba los ojos veía al monstruo de la peli. (Sí, soy una cagueta pero me encanta el terror.)


La cabaña en el bosque (2012)

Sinopsis: Cinco estudiantes se preparan para pasar un fin de semana en una cabaña aislada en un bosque. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos, entre los que se encuentra un diario que habla sobre la antigua familia de la casa. Mientras tanto, un par de técnicos espían a los jóvenes a través de cámaras y crean un ambiente de terror a través de un sistema de control ambiental y liberación de gases en el aire.

La cabaña en el bosque me dejó totalmente sorprendida. Tiene un planteamiento diferente e interesante que hace que sea muy amena. No os dejéis llevar por el cliché de los cinco chicos adolescentes, en esta peli nada es lo que parece.


Evil Dead (2013)

Sinopsis: Cinco amigos se alojan en una cabaña para ayudar a una de ellos a superar su adicción a las drogas. La chica se vuelve muy agresiva y sus amigos lo atribuyen a la falta de drogas. Pero realmente se enfrentan a una posesión demoníaca provocada por la lectura de un libro que encontraron en el sótano.

Evil Dead es terrorífica y asquerosa a partes iguales. Volvemos al cliché de los jóvenes en una cabaña, pero es que es la hostia la película. Si realmente quieres pasar un mal rato con sustos y escenas que te darán ganas de dejar de comer palomitas, tienes que verla. Como dato de interés diré que este remake me dejó sin dormir una noche.



Hostel (2005)

Sinopsis: Dos jóvenes universitarios recorren Europa con la mochila. En Ámsterdam se encuentran a un chico que les dice que en Eslovaquia están las mujeres más bellas que pueden imaginar. Se dirigen allí y conocen a dos chicas por las que se dejan atraer y acaban atrapados en un siniestro hotel.

Esta joyita gore me hizo estremecer y mucho. Este retorcido filme gira en torno a la idea de una organización que vende a personas de distintas nacionalidades (factor que influye en el precio) para ser torturadas por ricos sin escrúpulos. Lo peor de todo, es que podría ser perfectamente real. Sufrí mucho con esta película, pobres protagonistas qué mal lo pasan.



Insidious (2010)

Sinopsis: Una familia con tres hijos se muda a una vieja casa. Tras un accidente, uno de los niños queda en coma. Es entonces cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños que aterrorizan a la familia.

Esta película se podría calificar como terror de la vieja escuela y es que los creadores no quisieron invertir demasiado dinero en efectos especiales; cosa que la hace especial. Esto le ha dado un toque diferente y muy atractivo.






La novia de Chucky (1998)

Sinopsis: La examante del asesino Charles Lee Ray adquiere los restos de Chucky, el muñeco al que Charles traspasó su alma antes de morir. Tiffany completa el ritual vudú para devolverle a la vida pero después Chucky la mata y mete su alma en el cuerpo de una muñeca.

Mi relación con estas películas es muy curiosa. Cuando era pequeña Chucky siempre estaba en mis pesadillas, le tenía un miedo irracional que en mi mente infantil era perfectamente factible. Y más teniendo en cuenta que mi abuela tenía una vitrina llena de muñecas de porcelana muy tétricas  y que mis primos me encerraban en esa habitación gritando desde la puerta "Chucky, Chucky Chucky..." (true story). Ahora sin embargo veo las pelis y hasta me hacen gracia. El muñeco diabólico es tan top, que no podía faltar en la lista.


Psicosis (1960)

Sinopsis: Tras robar el dinero de su oficina, Marion Crane se da a la fuga y tras horas de caminoo decide alojarse en un motel regentado por Norman Bates, que vive con su madre en la casa de al lado.

Este clásico de Hitchcock no podía faltar en la lista. No se puede decir que de miedo (ahora no) pero sí que es un must para los amantes del suspense y el terror.






El resplandor (1980)

Sinopsis: Jack Torrance se traslada con su familia al hotel Overlook para encargarse del mantenimiento en los meses de invierno, que permanece cerrado. La idea es encontrar paz y tranquilidad para escribir una novela. Pero Jack empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad al mismo tiempo en que ocurren fenómenos paranormales en el hotel.

Una película de esas que, si te gusta el terror, hay que ver antes de morir. Esta adaptación del libro de Stephen King se ha convertido en una película de culto. Una trama muy interesante y una actuación de Jack Nicholson que da escalofríos.


Saw II (2005)

Sinopsis: Ocho personas sin conexión aparente despiertan encerrados en una casa de la que para salir tendrán que enfrentarse a las macabras pruebas de Jigsaw.

Esta fue la primera película de la saga que vi. Recuerdo perfectamente estar con mis amigas en la buhardilla de una, muriéndonos del asco con los momentos más gore. Desde entonces le cogí el gustillo al género y me he visto toda la saga de Saw. Esta película no es apta para estómagos sensibles ni personas delicadas, hay escenas muy sangrientas.





28 días después (2002)

Sinopsis: Londres se ha visto asolada por un virus que ha acabado prácticamente con toda la población. 28 días después, la pandemia ya se ha extendido por todo el país y aquellos infectados se han convertido en seres terroríficos. Ahora solo quedan un puñado de supervivientes que tendrán que luchar por sus vidas.

Un clásico de infectados muy agresivos que muerden a personas y transmiten la infección a través de la sangre. Este sería el peor escenario de un apocalipsis, puesto que los infectados son muy rápidos. Danny Boyle es un genio que demuestra su valía en este emocionante largometraje.





¡Y hasta aquí las recomendaciones! ¿Veréis o habéis visto alguna? ¿Qué peli añadiríais o quitaríais? ¿Cuál es vuestro plan para Halloween? ¡Dejadlo en los comentarios!



No hay comentarios:

Publicar un comentario