lunes, 23 de octubre de 2017

Series que sigo

¡Hey! Hoy os traigo una lista de las series que sigo, que no son pocas ya que soy una verdadera serieadicta. Me encanta eso de ver un capítulo tras otro hasta que me duelen los ojos y no tengo otro remedio que parar. Seriously.


American Gods

Sinopsis: Sombra es un exconvicto que acaba de salir de la cárcel acompañado de una muy mala noticia: su mujer ha muerto. A partir de este momento emprenderá un viaje junto a un viejo timador llamado Miércoles. En esta adaptación a la pequeña pantalla del libro de Neil Gaiman encontraremos mucha mitología y acción.

La primera temporada de esta serie original de Amazon me dejó con la boca abierta. Es perfecta en todos los sentidos: las actuaciones son brillantes, la trama es diferente e interesante, la estética de la imagen tiene mucha fuerza y los efectos efectos especiales son sublimes.

Ahora toca esperar a la segunda temporada, que aún no tiene fecha de estreno. Espero que no nos hagan esperar demasiado y que no nos decepcione.

American Horror Story

Sinopsis: En esta serie cada temporada trata un tema independiente, así que son tramas que se van cerrando. De forma que puedes ver solo las que más te llamen la atención. Hasta el momento hemos estado en la casa de los asesinatos (Murder House), un manicomio (Asylum), un circo de fenómenos extraños (Freak Show),un hotel muy macabro (Hotel), en la casa de una antigua colonia (Roanoke), en un aquelarre (Coven) y en una secta (Cult).

No os voy a mentir, no todas las temporadas me han gustado por igual. Algunas se me han hecho un poco pesadas (Freak Show y Coven). Pero eso no quiere decir que sean malas. Todas tienen su puntillo, solo que en algunas es un puntazo (como en Murder House, mi favorita). No hace falta que diga que esta serie no es apta para personas sensibles, ya que tiene escenas muy heavys. Pero si te gusta el terror, tienes que ver AHS.

La temporada que se está emitiendo ahora se titula Cult, y como ya he dicho, va de una secta. Tengo sentimientos encontrados porque a ratos me gusta y a ratos me aburre. A ver cómo avanza la trama. (Reseña aquí)

Black Mirror

Sinopsis: Black Mirror gira en torno a la tecnología y cómo afecta a nuestras vidas, en muchas ocasiones sacando lo peor de nosotros mismos. Esta distopía de capítulos independientes nos dará mucho en lo que pensar.

Brutal. Así es Black Mirror. Una de las mejores series que he visto hasta el momento. Me encanta la forma que tienen de hacerme reflexionar sobre, por ejemplo, el uso de las redes sociales o la sociedad en la que vivimos. Un toque distintivo de esta serie es que suelen sacar un lado macabro que te pone los pelos de punta.

La cuarta temporada se estrenará en Netflix en diciembre y contará con seis episodios.



Game of Thrones

Sinopsis: (¿En serio hay alguien en el planeta que no sepa de qué va Juego de Tronos?) Esta serie de
fantasía medieval, drama y aventuras se centra en las luchas entre diferentes familias nobles para hacerse con el control del Trono de Hierro y poder gobernar los Siete Reinos.

Nos encontramos ante una obra maestra que ha causado un fenómeno fan histórico (los seis primeros episodios de la séptima temporada reunieron cada uno 30,6 millones de espectadores en Estados Unidos) y que además cada episodio tiene un presupuesto promedio de 10 millones de dólares. Una locura.

¿Qué más decir sobre GOT? Los escenarios son espectaculares, las actuaciones otro tanto y las tramas son muy interesantes. Soy fan absoluta de Cersei (sé que muchos me tiraréis piedras por esto, pero es la puta ama), no sólo porque Lena Headey actúa de maravilla si no porque el personaje es tan intenso y lleno de odio que me vuelve loquita.

Su octava y última temporada se espera para 2019. Y quizá muera esperando saber el final.

iZombie

Sinopsis: Liv Moore se esfuerza mucho para pasar desapercibida y parecer humana. Después de haberse convertido en zombi, consigue un trabajo en la morgue del departamento forense de Seattle para poder conseguir cerebros que comer y mantener su humanidad. Además, su fuente de alimento le proporciona visiones con las que ayuda a resolver casos de asesinato y la personalidad de la persona fallecida.

Sinceramente no es la típica serie en la que me fijaría, más que nada que a mí las policíacas no me van; pero una amiga me la recomendó varias veces y oye, es genial. Es muy entretenida y divertida pero también tiene puntos dramáticos. Cada episodio se centra en un caso diferente pero hay una trama continua que se centra en las relaciones de los personajes y en los zombis.

Aún estoy con la tercera temporada, pero ya acabó hace unos meses y también está confirmada la renovación para una cuarta temporada.

Orange is the New Black

Sinopsis: Piper Chapman, una joven que lleva una vida personal y laboral estable, es detenida por unOrange is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres. 
delito de narcotráfico que cometió hace una década junto a su expareja Alex Vause y, para no ser juzgada, decide ingresar en prisión voluntariamente.  Su destino es la prisión federal de mujeres de Litchfield. Esta serie se basa en el libro autobiográfico de Piper Kerman titulado

A pesar de lo que pueda parecer, nos encontramos ante una comedia-drama muy entretenida y con personajes entrañables de los que se van explicando las historias a medida que avanza la trama. Orange is the New Black tiene las dosis perfectas de escenas cómicas y lacrimógenas.

La sexta temporada está confirmada pero no sabemos la fecha de estreno.

Shameless

Sinopsis: este drama estadounidense nos presenta a la familia Gallagher, que es totalmente disfuncional; el padre (Frank) es un alcohólico y es la hermana mayor (Fiona) la que tiene que hacerse cargo de sus cinco hermanos.

Primero de todo, tengo que decir que esta es mi serie de bicicleta elíptica. Sí. Para no aburrirme mientras hago cardio, me pongo series y esta es la que estoy viendo ahora. Básicamente la elegí porque me la recomendaron y porque tiene muchas temporadas, así que tengo Shameless para rato. Ya voy por la cuarta temporada y me está encantando. A medida que los protagonistas crecen, los problemas se hacen más serios y graves así que no descarto llorar en cualquier momento. De momento se me ha hecho un nudo en la garganta en varias ocasiones. Me encanta ver la evolución de los personajes y cómo crecen, sobre todo los más pequeños que pasan de la infancia a la adolescencia.

El 5 de noviembre se estrenará la octava temporada.

Stranger Things

Sinopsis: Ambientada en Hawkins (Indiana) en los años 80, explica la historia de la misteriosa
desaparición de Will Byers, que tiene 12 años, después de pasar el día jugando a Dragones y Mazmorras con sus amigos.

Cosas muy raras pasan en Stranger Things. Una serie en la que los protagonistas son un grupo de niños de 12 años que se podrían considerar como frikis que quieren saber qué ha pasado con su amigo. Al mismo tiempo, aparece una niña con poderes telepáticos que ayudará a desvelar el misterio.

Los puntos fuertes de esta serie son la ambientación (ya sabéis que me encanta todo lo que tenga que ver con los 80) y la actuación de Eleven (Millie Bobby Brown), que lo borda. La trama además es muy intrigante y hay momentos en los que se te ponen los pelos de punta.

El 27 de octubre se estrena la segunda temporada y yo ya estoy que me muero de las ganas de que llegue este viernes para hacer un maratón y no ver la luz del día en todo el fin de semana. (Reseña aquí)

The Walking Dead

Sinopsis: Rick Grimes despierta en un hospital después de haber estado en coma y se encuentra con que el apocalipsis zombi ha llegado a los Estados Unidos. La trama principal es la vida de un grupo de supervivientes y la lucha contra los zombis y otros enemigos.

Son ocho años ya los que llevo viendo esta serie y a pesar de que mucha gente diga que se hace pesada, a mí me sigue encantando. Será porque Daryl me tiene enamorada o porque Carol es un claro ejemplo de mujer fuerte e independiente que tiene una evolución brutal.

El caso es que la octava temporada (estrenada el domingo 22 de octubre) está interesantísima y va a dar mucho que hablar. Seguro que vamos a sufrir, a llorar, a emocionarnos y a gritarle a la pantalla "¡NOOO! ¿PERO QUÉ HACEEEEES?".

Wentworth

Sinopsis: Ambientada en el centro penitenciario para mujeres Wentworth, explica la vida de las
reclusas y la lucha entre las bandas para hacerse con el poder de la prisión. La protagonista es Bea Smith; encarcelada por intentar asesinar a su marido, que la maltrata.

Esta es la versión dramática y australiana de Orange is the New Black. Y la pena es que no es demasiado conocida a pesar de darle mil vueltas. Qué le vamos a hacer. La crudeza de la serie es su punto fuerte. La vida dentro de la cárcel es dura y eso no se maquilla. Además podemos ver que para los oficiales que trabajan en ella tampoco es un camino de rosas. Por otra parte, también conoceremos los motivos por los que algunas de las reclusas están encarceladas.

Muy recomendable si buscas un buen drama, pero... aviso a navegantes: no está doblada al español y el inglés australiano es bastante peculiar, hasta que te acostumbras. La sexta temporada llegará en 2018 a nuestras pantallas.

Westworld

Sinopsis: Westworld es una serie futurista que ocurre en un parque temático ambientado en el oeste. En este parque los protagonistas son robots con apariencia totalmente humana. Los visitantes pueden hacer con ellos lo que les plazca: matarles, violarles, interactuar,... y los robots al día siguiente no recordarán nada y volverán a su rutina. Pero... ¿qué pasaría si algo fallara?

Westworld hace que te cuestiones hasta qué punto puede el ser humano jugar a ser Dios y todas las implicaciones morales que ello conlleva. ¿Los robots tienen derechos? ¿Sienten? ¿Es justo que tengan que vivir verdaderas atrocidades una y otra vez? ¿Quién es más humano, el robot o el propio humano que le tortura?

Nos encontramos ante una serie repleta de acción y con unos efectos especiales muy logrados. Además, entre el reparto se encuentran actores ilustres como Anthony Hopkins y Ed Harris.

En 2018 se estrenará la segunda temporada que contará con diez episodios.

¡Y ya se acabó la lista! Seguramente me haya dejado alguna en el tintero, pero desde que Pordede cayó he perdido el registro de las series. ¿Coincidimos alguna serie? ¿Alguna os ha llamado la atención? ¡Dejadlo en los comentarios!



4 comentarios:

  1. Si, te has dejado algunas muy top. True detective, Mr. Robot, Silicon Valley, Preacher, Sense8.. Espero que te actualices pronto 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto tus recomendaciones y les echaré un vistazo :D
      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. No veo ninguna 🙈 creo que tenemos gustos diferentes 😄
    Me quedo por aquí!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Vaya, espero que hayas visto alguna que te haya llamado la atención aunque tengamos gustos diferentes jajajaja
      Un beso y gracias por tu comentaro <3

      Eliminar