miércoles, 16 de mayo de 2018

Adiós, sujetador

Hablemos de tetas. Y si hablamos de tetas tenemos que hablar inevitablemente de sujetadores. Esas piezas de lencería tan sexys, bonitas y a la vez tan incómodas. Que si se te clavan los aros, se te caen los tirantes, te da dolor de espalda, te oprime al respirar... Y esa magnífica sensación de llegar a casa y quitártelo. Qué alivio. Qué liberación después de pasar la jornada comprimida y con molestias... Pero eso sí, las tetas bien arriba todo el día.




Pues eso conmigo ya no va. Hace tres años que dejé de utilizar sujetador y creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Adiós molestias, adiós dolores de espalda y hola libertad. Ahora no me preocupo si en una camiseta queda mal que se vean los tirantes, si con un escote se me ve el sujetador, si se transparenta o si no me conjunta con las bragas. Me atrevería a decir que todo es más sencillo. Pero entiendo perfectamente que no todo el mundo esté de acuerdo con esta decisión y que quede claro que no estoy diciendo que ir sin sujetador sea lo mejor para todas o que todas debamos quemarlo. Cada persona es diferente y debe decidir por voluntad propia si quiere usarlo o no.

Me hace muchísima gracia que la mayoría de chicas cuando ven que no utilizo sostén o directamente lo digo en una conversación, lo primero que me dicen es: "Es malo. Se te van a caer las tetas". En serio, no puedo evitar reírme ante esta respuesta. La verdad es que la gravedad tarde o temprano actúa sobre los pechos y el sujetador no es el único factor que influye en su caída, de hecho hay bastantes; por ejemplo el propio tamaño de los senos (cuanto más grandes, antes se caerán), los ligamentos de Cooper (que son los que mantienen el pecho firme y que con los años pierden su capacidad de sujeción) o las subidas y bajadas de peso. Con esto simplemente quiero aclarar que no está 100% demostrado que usar o no sujetador sea beneficioso o perjudicial para la salud. Todo tiene sus pros y sus contras y como siempre... cada una es libre de determinar qué quiere hacer con su cuerpo.

Por otra parte está la gente que se escandaliza y se incomoda cuando ven dos pezones marcados en una camiseta. He pasado ya mil veces por la situación de encontrarme con miradas de reprobación por esto mismo. A ver, que son dos puntitos y todos tenemos pezones. Tampoco es para tanto. Y si te molesta tienes un problema. Porque yo voy la mar de cómoda y por mucho que mires con cara de sepia no me voy a poner sujetador, porque no me gusta. Me hace sentir incómoda, me corta la respiración y la circulación. Y qué coño, voy a hacer lo que me de la gana, lo apruebes o no. Porque básicamente es mi cuerpo y son mis reglas.


Lo que sí que no voy a tolerar es que se me mire con lascivia y se diga que voy provocando. Ni de coña. Ni de puta coña. Esto sí que me pone de mala hostia. Primero de todo, como yo me vista es cosa mía y desde luego no lo hago para el deleite de tus ojos si no para mí misma. Para sentirme cómoda, sexy, bonita, deportiva o como me salga del kiwi. Y en segundo lugar la cantidad de ropa que lleve no te da derecho a opinar sobre mi cuerpo o sobre mi persona. Como dice Lola Vendetta: "El conflicto no está en la carne que se ve, si no en los ojos que miran". Debemos educar en el respeto. Solo así podremos dejar de sentirnos acosadas por la calle, dejar de tener miedo al volver solas a casa por la noche o poder vestir como queramos sin cohibiciones.



Amo ir sin sujetador. Me hace sentir libre, poderosa, segura de mí misma. Que se note que tengo frío, que se marquen o transparenten los pezones... no creo que sea nada malo o se deba ocultar. Si algo te hace sentir bien, ¿por qué no hacerlo? Al fin y al cabo son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Y a mí me gusta ser diferente.


1 comentario:

  1. Hooola Sandra!!

    Sí, hablemos de tetas. Un tema del que casi en la bloggosfera no se habla y que te agradezco un montón que te hayas lanzado a ello. Los sujetadores, ay. Hace tiempo que yo los llevo sin aro o de esos de ropa que parecen bikinis con triangulito que no apretan nada. Porqué seamos sinceras, alguien encuentra cómodo los que llevan aro? Los metes en la lavadora y el aro se va a tomar viento! Además, que eso se clava. Imagina a la inversa. Decirle a un tío que se lo ponga, seguro que drían que no. Si ya les da hasta palo afeitarse, que van con las barbas ahí -no por que se las cuide, sinó por guarrería y vagancia-. Aquí hago un inciso, porqué no me quiero ni imaginar la de gérmenes que tiene que tener eso.

    Yo entiendo que las mujeres que tienen poco pecho, pues mira sí, con un top se apañan, no es necesario usar sujetador, pero si tienes una 90 o más, ponérselo a veces hace que el pecho no moleste tanto (porqué sí, un pecho enorme da dolores de espalda y no es nada sano, joer!). Es más y el gusto que da ir sin sujetador por la vida? Del plan, 'hoy no tengo gansa de ponérmelo, me siento cómoda así' y ya está. Y usar o no sujetador no determina que se te vayan a caer. Esto como bien dices depende del tamaño de las mamas, de la cantidad de fibras que tengan, de lo genético, de un montón de factores. Por el mismo ejemplo querría decir que si usamos faja toda nuestra vida, no nos colgaría nunca la barriga, lo cual es una estupidez. Yo he visto a señores con tetas que se le marcaban los pezones y nadie ha dicho nada. No veo el escándalo, la verdad. El problema llega cuándo se creen con el derecho a opinar sobre tu cuerpo personas que no conoces de nada (y ni conociéndolas tienen derecho a ello). Pero eso va a pasar siempre porqué a las mujeres se nos sigue estructurando por el físico. A ellos nunca les van a decir, vaya barrigón tienes, estás gordo, tienes pelos, depílate, ponte otra cosa que vas provocando.

    Un besote enorme!! ♥ Y haz lo que te salga del choto, compi!

    ResponderEliminar