jueves, 26 de octubre de 2017

Series finalizadas

¡Hey! Hoy vengo con una lista de series finalizadas, algunas recientes y otras que acabaron hace años y sigo echando de menos; pero como hay más series que longanizas, no puedo perder el tiempo volviéndolas a ver. Qué le haremos. ¿Vamos al lío?



Bates Motel

Sinopsis: Bates Motel narra la adolescencia de Norman Bates, protagonista de la película de Hitchcock Psycho. La historia comienza cuando Norman y su madre (Norma) compran el motel que llevará su apellido. Norman es un chico con aspecto frágil y una madre muy posesiva y los hechos que se narran son anteriores al marco narrativo de la película.

Sin duda una gran serie con unos personajes brillantes. Vera Farmiga y Freddie Highmore hacen unas actuaciones espectaculares que te ponen la piel de gallina en más de una ocasión. La trama es muy interesante y los caracteres principales tienen muchas dimensiones y una gran evolución. Además, trata de forma muy interesante el tema de la doble personalidad. Un must para aquellos a los que les guste el suspense.

Death Note

Sinopsis: Light Yagami es un estudiante sobresaliente de Japón que tiene una perspectiva aburrida de la vida. Hasta que un día llega a sus manos el Cuaderno de Muerte, que un shinigami llamado Ryuk ha dejado caer en el mundo humano. Cuando un nombre es anotado en el cuaderno y a la vez se visualiza en la mente su cara, aquella persona muere. Es entonces cuando Light sufre un cambio radical y decide que su misión es eliminar a todos los delincuentes del planeta.

Este anime me lo recomendó un amigo y ha sido un acierto total. En apenas dos días me vi los 37 episodios de la serie, quedándome bastante disgustada con el final (todo sea dicho). La trama consiste básicamente en las investigaciones de la policía para atrapar a Kira (Light Yagami) y las provocaciones de Kira para burlarse de la policía y que no lo atrapen. Mucha tensión e intriga rodean a esta serie, haciéndola muy interesante y amena. Los capítulos son de 20 minutos y se pasan volando.

Girls

Sinopsis: Girls narra la vida de cuatro chicas millenials de Nueva York. La protagonista es Hannah, una joven que quiere ser escritora y de un día para otro sus padres le dicen que van a dejar de mantenerla. Es entonces cuando arranca la serie y seguiremos los pasos de estas cuatro amigas, siendo testigos de sus problemas.

El punto fuerte de esta obra es que muestra a chicas reales, con problemas reales y cuerpos reales. Esto último aunque pueda parecer una tontería es muy significativo, porque hasta el momento la mayoría de series han mostrado cuerpos esculturales y bastante alejados de la realidad. En Girls tenemos variedad, como en el mundo real. Lena Dunhan, creadora y protagonista, explicó que algunos de los dramas que vive Hannah están basados su propia experiencia. Lo cierto es que es fácil sentirse identificada con las protagonistas porque sus vivencias son totalmente normales.

Orphan Black

Sinopsis: Sarah Manning es una joven huérfana y marginada cuya vida cambia tras presenciar el suicidio de Elisabeth Childs, una chica exactamente igual que ella. Sarah decide robarle la identidad y es entonces cuando los problemas empiezan y descubre que existen otras mujeres como ella: clones.

Creo que esta obra de ciencia ficción es la mejor serie que he visto hasta el momento. De sus cincuenta episodios ninguno es de relleno ni aburre. La trama es interesantísima y la actuación de Tatiana Maslany (que le valió un Emmy) no podría ser mejor. Así que no puedo hacer otra cosa que recomendarla encarecidamente, si le das una oportunidad te prometo que no te arrepentirás. Es única. Tiene acción, drama, suspense y una trama que con cada episodio que pasa te deja con ganas de más.

Penny Dreadful

Sinopsis: Ambientada en el Londres de finales del siglo XIX, explica la historia de Vanessa Ives y Sir Malcom Murray  que contratan al pistolero Ethan Chandler y al doctor Victor Frankenstein para encontrar a Mina Murray, hija de Sir Malcom. Con lo que no cuentan es que para ello tendrán que desvelar un misterio aterrador en el que la verdadera protagonista es Ives.

La ambientación gótica de Penny Dreadful es uno de los elementos que más destacan. Los escenarios, el vestuario, el atrezzo... un conjunto que hace que te metas de lleno en la sórdida y terrorífica capital de británica. Pero si hay algo que brilla con luz propia es la fantástica Eva Green, que hace de protagonista, y con su actuación nos roba y desgarra el corazón. Esta serie no es apta para personas muy sensibles ya que contiene escenas un poco sangrientas.

Pretty Little Liars

Sinopsis: Después de la desaparición de Alison DiLaurentis, sus cuatro amigas se ven envueltas en una trama de extorsión por parte de A, que a través de un número de teléfono privado las chantajea y obliga a hacer ciertas cosas durante años.

Esta es una serie muy adolescente que seguí desde el principio y acabé porque se había convertido en una tradición. Pero las últimas tres temporadas se me hicieron totalmente cuesta arriba. La serie dejó de ser emocionante en el momento en que los productores decidieron estirar el chicle demasiado. Que vale, la serie tenía tirón pero finalizarla antes habría sido más acertado. Alargándola tanto lo único que consiguieron es que perdiese el sentido y que el final fuese una mierda muy grande del que lo único que valió la pena fue la actuación de Troian Bellisario.

Sons of Anarchy

Sinopsis: Sons of Anarchy es una banda de moteros de California que se dedica al tráfico de armas. En la serie seguimos su trayectoria a través de Jax Teller, el protagonista e hijo de un miembro fundador de SOA.

Se podría decir que SOA se ha convertido en una serie de culto a la que no le falta nada: acción, drama, violencia, amor, traición, largos paseos en moto, disparos y mucho rock.  Cuando empecé a ver esta serie no estaba segura de si me iba a gustar porque no era de mi tipo, pero me enamoró. Sobre todo el protagonista, interpertado por Charlie Hunnam que además de actuar de miedo, está buenísimo y me vuelve loca. Por otra parte, el final es épico (solo de pensar en él se me pone la piel de gallina). SOA es apta para aquellas personas a las que les guste la acción y la violencia. ¡Ah! Y la banda sonora es genial.

True Blood

Sinopsis: La trama se centra en un pueblo de Luisiana llamado Bon Temps y en cómo hace frente a
los cambios que se han producido en la sociedad desde que los vampiros saliesen a la luz pública. La protagonista es Sookie Stackhouse, una camarera con poderes telepáticos que atrae la atención de estas criaturas.

True Blood fue amor a primera vista. Aunque debo reconocer que hace muchos años que la terminé y no me acuerdo demasiado. La tengo en mi memoria con un cariño especial, aunque sinceramente el final me pareció de lo más insustancial. Básicamente lo que encontramos en esta serie son vampiros, sangre, sexo y tíos buenos. No está mal para pasar el rato pero tampoco es que sea de las mejores series que he visto.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Cuáles son vuestras series finalizadas? ¿Coincidimos? ¡Dejadlo en los comentarios!






5 comentarios:

  1. Hola! Llevo mucho tiempo sin seguir ninguna serie y las que tenía a medias las abandoné también. De hecho Pretty Little Liars fue una de ellas y eso que me estaba gustando. Cuando tenga más tiempo espero retomarla y a ver si me animo a ver algunas otras.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a retomarla aunque no sea una gran serie, es entretenida. Aunque a mí ya te digo que acabó cansándome.

      Muchas gracias por el comentario y un abrazo!

      Eliminar
  2. Hooola Sandra!!!

    Yo solo puedo hablar por la que he visto, que es Death Note. Bueno, he visto y he coleccionado (tengo los tomos del manga todavía) y recuerdo haberme mordido las uñas en el tomo 6. O sea, qué narices se le ocurrió al autor en el tomo 6?! Me dejó flipando. Lo de L es de órdago. Después vino el anime, y el live action, y ahora este año la peli de Netflix, que en fin, no la pienso ver básicamente porqué qué les costaba no haberlo americanizado todo con la de actores que hay japoneses. Tremendo. El final de la serie es el que merecía el protagonista desde el primer tomo. Pero lo jodido es que tarda mucho en hacerse efectivo. Qué personaje más odioso!

    Vale, me acabas de dejar loca, Bates Motel habla de la doble personalidad? Pensaba que iba sobre una especie de mezcla de terror y de crímenes. Ay, a mi el cartel ya me da un mal rollo tremendo.

    Girls no la he visto, pero he escuchado que es la leche en bicicleta. Yo creo que son necesarias más series así, con mujeres reales, con problemas reales, que no sean bellezones, básicamente porqué tú vas en el metro y la mayoría de nosotras no salimos de una pasarela de Victoria's Secret, así que estandarizar un modelo corporal de esa forma es condicionar y apretujar todavía más a la mujer.

    Penny Dreadful y SOA descartadas. Odio la violencia, lo gore y la sangre, así que cualquier serie que contenga eso, ni me la planteo de ver. Pretty Little Liars, es fin, es muy de adolescentes, vamos que si me metes a personajes tan tan 'vamos super monas por la vida', directamente se me atraganta.

    En serio se llama 'Bon Temps' el pueblo? Está en la comarca de l'alt empordà o algo? Que flipeeee!!

    Mis series finalizadas....mmmm...Legends Of Tomorrow, The Flash y Free!!

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!

      Como siempre tus comentarios son lo mejor de lo mejor <3 veo que eres una fan absoluta de Death Note! Yo tampoco entiendo por qué los de Netflix han americanizado la peli. En fin, mucha gente no la verá precisamente por eso. Yo también la tengo descartada.

      Sí, Bates Motel habla de la doble personalidad porque el protagonista sufre esta enfermedad. Y créeme que pone los pelos de punta porque da un yuyu que te cagas, no quiero spoilear, pero sí, también hay crímenes. Básicamente trata de las razones que influyeron en Norman a la hora de desarrollar la enfermedad y convertirse en un asesino. Te la recomiendo encarecidamente, es brutal.

      Girls es genial, chicas reales al poder!!

      Jajajajaja sé que no te gusta la violencia, florecilla! Harás bien en no verlas, aunque también te digo que mi madre que es muy sensible las ha visto y ha sobrevivido. Sobre Pretty Little Liars... mejor dejemos el tema. Es una serie que pasó por mi vida y a la que le tengo cariño pero el prototipo de chicas que muestra deja que desear.

      A mí también me hizo mucha gracia recordar el nombre del pueblo, muy catalán oye hahahaha somos internacionales.

      Las series que has visto, yo no así que no puedo decir nada sobre ellas. Tenemos gustos un poquiiito diferentes hahahaha

      Un beso preciosa <3

      Eliminar
  3. A mí me ha encantado Los 100, Orange is the new.black y Revenge

    ResponderEliminar